SIGUEME EN

miércoles, 19 de febrero de 2014

BIKER AZUL DE ZARA CON CHALECO YETI (GRANADA PRIMERA PARTE,TOP 5 DE TAPAS POR GRANADA)


El día 1 de este mes fue mi cumpleaños, así que para celebrarlo nos hemos ido de viaje a Granada, y madre mía que ciudad tan maravillosa, tiene tanto que ver y quiero enseñaros tantas cosas que habrá tres partes, pasear por Granada es sobre todo pasear por la Historia, en cada rincón hay un sitio donde ir, que ver o algo que hacer. Y lo mejor del descanso del turista que va a ser , la tradición Granadina de tapear como no¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Nos os voy a hacer un recorrido turístico de todo lo que hicimos, hay App que te hace de guía con recomendaciones de todo lo que hay ...La Capilla Real con la tumba de los Reyes Católicos, La Catedral....Sacromonte, La Alhambra, La calle de las Teterías, El Albaicín, Calle Gomerez, Paseo de los Tristes, El Mirador de San Nicolás......son las paradas obligadas, pero hay infinidad de palacios y sitios curiosos que ver....nosotros dejamos la Alhambra para el último día, aunque la veíamos desde todos los lados, haciéndose esperar, queríamos disfrutar de las pequeñas cosas antes del plato fuerte....Así saboreamos y apreciamos los baños del Bañuelo, el Corral del Carbón, La Madrazza....La puerta de Elvira,...que no son tan ricos como la Alhambra pero merecen la pena.......

EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

BAÑOS DE LA CATEDRAL 
 IGLESIA DE SAN GIL Y SANTA ANA


PASEO DE LOS TRISTES 
 PALACIO DE LOS CÓRDOBA
BARRIO DEL ALBAICIN

 Respecto al outfit, mezcla de primavera con invierno ya que la temperatura es baja para ser el Sur, las montañas más altas de la península se aseguran de ello,  además toques étnicos y mis primeras incursiones en el rincón ordenado de Zara.

BIKER:ZARA P/V 2014
JERSEY:ZARA P/V 2014
COLLAR:ZARA P/V 2014
CINTURAON :ZARA V/2013
BOTAS: DIY 
BOLSO:BLANCO
CHALECO :PEPE JEANS

Respecto a la parte gastronómica, cada vez que pides una consumición en Granada, con la bebida te ponen una tapa (comes bebiendo), nuestro Top-5 de mejores sitios de tapeo es este:

1- LOS DIAMANTES: Tiene que ser el de la calle Navas,nº28, el de la solera, freiduría tipica andaluza ...tapa te la dan de todo lo que hay en la carta, escogen ellos, coquinas, cazón, salmonetes......en el nuevo que está en la esquina de Gomerez bajando de la Alhambra ponen lo mismo, pero no tiene el mismo encanto.

2- K-ITO: Es delicioso, lo hace delante de ti, esta en C/Goya Nº 5, en la zona universitaria, pinchito moruno con unas patatas riquiiiiiisimas y ensalada, sisisi es una tapa.
3-LA ANTIGUA BODEGA CASTAÑEDA: Tienen el vermouth casero más rico que he probado, está en la calle Almiceros nº1.
4- EL REVENTAERO:  ELIGES TU LA TAPA ENTRE 100¡¡¡¡¡, albóndigas, croquetas, todo esta bueno...en calle de Ronda 101.Y si lo que veis son las tapas que nos dieron con las cervezas.

5- LA PAJUANA: Comida de autor y de tapa¡¡¡¡¡new cousine. Te pides unas cerves y te dan un plato de autor, la vanguardia también tiene cabida en Granada.


Menciones especiales a el BABEL WORLD FUSION BAR, las tapas son malillas, sin ofender ehhh, que a ca......ballo regalado pero el ambiente es inmejorable, sobre todo nos gustaba para tomar un mojito, está en la ,calle Elvira y A LA ANTIGUALLA tapas más corrientes,, pero muymuymuy abundantes.

Menciones de Honor para EL BALCÓN DE SAN NICOLÁS, C/Atarazana Vieja 4, la primera foto está tomada desde allí, no te ponen tapa, pero mirad que vistas.....el atardecer tomando un mojito allí es indescriptible, cuando la Alhambra se va iluminando y para cena romántica por la noche, EL HUERTO DE JUAN RANAS, C/Atarazanas Nº8, justo al lado.

 PRONTO PRÓXIMO POST..XOXOXO.