SIGUEME EN

martes, 27 de febrero de 2018

Dior dixit: el estilo ‘Cow-boy’ cabalga de nuevo…¡yeeeeeeeah!



Link original

El estilo vaquero que conquistó unas cuantas décadas en EEUU vuelve con fuerza para hacernos sentir sexys

Hola familia de Cantabria DModa:
Hoy tenemos ‘una de vaqueros‘ en el menú. Es una tendencia que hay que utilizar con mucho cuidado, ya que el abuso de muchos elementos de la misma puede parecer que en vez de vestida vas disfrazada. Utilizada con mesura puede dar un toque étnico muy apetecible a tus vaqueros o incluso muy sexy con las eternas botas cowboy o camperas si las combinamos con faldas. Ha sido Zara la cadena que sin duda ha reinterpretado la pasarela poniendo a nuestro alcance una colección completa tanto para hombre como para mujer así que vamos a desgranar esta tendencia. Escoge un elemento o combina varios porque vas a ser la pistolera más rápida del lugar.


Telas de cuadros, con mix de estampados del salvaje Oeste.

Eso sin duda ha sido el eje principal de la colección crucero 2018 de Dior, en el desierto de Calabasas, California. Una temática que la hermana pequeña de Prada, MIU MIU también ha querido plasmar en sus desfiles para este año. Los jerseys, abrigos y chaquetas tienen estampados étnicos inspirados en indios y vaqueros y se superponen a vestidos lenceros, faldas y pantalones de cuadros y con estampados en tonos tierra y ocre, evocando los colores típicos del oeste americano y sus eternas puestas de sol, con toda la gama de rojos y anaranjados que favorecen a todos los tipos de piel.
En el ‘look’ que os muestro hoy he combinado una falda de cuadros vichy con volantes, con un jersey en tonos tierra y negros con motivos ‘western’ de Zara, aparentemente los dos estampados son totalmente dispares pero combinan bastante bien si respetamos los tonos, el secreto de las mezclas siempre está en respetar la gama cromática, si ya eres una avanzada de esta técnica puedes arriesgar mucho más y utilizar estampados que no tienen nada que ver y conseguir un resultado ganador. Las superposiciones de tejidos sobre las gasas, los vestidos y las faldas dotan de un carácter muy femenino a un mundo tradicionalmente asimilado al hombre: el ‘girl power’ de Chiuri continúa.

‘This boots are made for walking’

Las botas cowboy: Miu Miu y Dior las han rescatado, si bien de muchos armarios nunca se fueron. Las botas de este estilo son un ‘must’ de la temporada y las hemos visto en la pasarela de Dior. Las ‘trendsseters’, modelos y demás fashión fauna, ya las han incluido en sus estilismos, desde las más barrocas a las más sencillas. Preciosas las bicolores que lució la top Carolyn Murphy en el ‘front row’ de la London Fashion week.
Estas botas que veis en la foto tienen la friolera de nueve años y son de Mango, este tipo de botas son mi pasión, tengo varios pares de distintos colores, hasta tengo un par hechas a mano en Cody, el pueblo de nacimiento de Bufalo Bill, que me trajo mi marido de U.S.A y que son tan cómodas como unas zapatillas de casa. Son mi primera opción las mañanas del fin de semana, es una compra que recomiendo encarecidamente, en primavera con vestidos cortos y largos boho, quedan perfectas y ahora con unos pitillos y un jersey ‘oversized’, son el uniforme casual perfecto.

El complemento hace el ‘look’

Dior también sacó en su desfile a las modelos con sujeta corbatas de tipo rodeo, este elemento típicamente masculino se ha usado sobre vestidos femeninos a modo de collar lazada, los cinturones de doble hebilla y el típico sombrero adornado con plumas y motivos étnicos.
Mi consejo es utilizar en solitario alguno de estos elementos si no eres muy atrevido/a, si lo tuyo son las tendencias como es mi caso deberás cuidar no parecer disfrazada y buscar un mix con equilibrio. Yo he utilizado un sujeta-cuellos corbatero de la sección masculina de Zara a modo de collar, un cinturón y un sombrero de piedras Ibiza adornado con motivo étnico, he respetado las tonalidades tierra y negras para conseguir un ‘outfit’ cálido para el invierno.
Y, como siempre, os dejo las opciones para conseguir el ‘look’. 
Una falda de Zara la tenéis por 29,90 euros, el cinturón en Stradivarius por 19,95 euros y el jersey 59,90 euros en Zaracollar de Zara Man 19,90 euros.

MI LOOK DE HOY
  • Bolso: Chanel.
  • Jersey: Zara
  • Cinturón: Stradivarius
  • Falda: Mango
  • Collar: Zara man.
  • Make up: RMS Beauty by Parsimonia la Tienda.
  • Peluquería: Victoria estilistas.