SIGUEME EN

martes, 27 de febrero de 2018

El cuadro escocés invade las pasarelas


https://www.cantabriadmoda.com/2017/12/29/30502/

Celebramos unas felices fiestas vestidos de tartán y descubrimos la prenda más deseada que te convertirá en el mejor rey mago
0
Hola Familia de Cantabria DModa:
Lo primero de todo es desearos a todos una feliz entrada de año y espero de corazón que estéis pasando unas entrañables fiestas navideñas.
En estas fechas los tejidos cálidos e invernales nos invitan a recordar momentos de nuestra infancia y volver a ser un poco niños. El ‘tartán’ o ‘plaid’, junto con la franela es una de las telas más utilizadas cuando viene el frío, ¿quien no ha tenido un pijama de cuadros, o una falda de tablas? incluso puede ser que formara parte de algún uniforme colegial. Este año las pasarelas se han llenado de cuadros una vez más pero, vamos a mirar más allá y a ver cómo se reinventa esta tela originaria de la Escocia del XVIII, para esta temporada.
También tenemos sitio, como siempre, para una tendencia que está pegando muy fuerte en Instagram y que ha convertido un simple complemento como un cinturón en un objeto de deseo para dar ese toque de distinción a tu ‘outfit’ y que puede dar ideas a más de uno para acertar con el regalo perfecto.


Una aparentemente sencilla tela de cuadros

Eso sin duda es lo que parece, sin embargo, casas de moda tan dispares como Burberry, Loewe o Miu Miu, han presentado para sus colecciones de invierno diseños en los que el tartán ha sido el protagonistaabsoluto tanto en ropa de vestir como en complementos. Sin embargo, en 2017, se ha reinventadoutilizándose con un ‘mix’ de estampados dispares, con mezclas imposibles, que dan un resultado impactante. Su uso con el cuero y las tachuelas se ha utilizado para homenajear al ‘Punk’ ya que este estampado tiene distintas interpretaciones y ha sido utilizado con distintos significados a lo largo de la historia de la moda. Este año cualquier uso del mismo es bienvenido lo que facilita acertar a la hora de combinarlo.
En el ‘look’ que os muestro hoy he querido decantarme por una interpretación más conservadora y he apostado por combinar una camisa blanca básica con una falda de tartán de Minina Ann, es de diseño 100% cántabro y está diseñada con un volante asimétrico en el bajo y sin las clásicas palas, lo cual dota a la falda de una ligereza y un movimiento totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver en las clásicas faldas de cuadros, generalmente rígidas.

Un cinturón viral

Lo firma Gucci y es el regalo que toda chica o chico un poco ‘fashionista’, le encantaría recibir por navidad, Instagram está lleno de imágenes de ‘looks’ perfectos e inspiradores que tienen como eje central este precioso cinturón con las siglas GG, da igual el color, cuero o negro triunfa por igual. Las redes sociales lo visten y la calle lo desea. Ahora que volvemos a las cinturas marcadas, invertir en un cinturón de calidad hace que tus estilismos ganen enteros. A pesar de su elevado precio, en estas fechas tán idóneas para darnos o dar un capricho, debemos tenerlo muy presente, sin duda será un ‘best seller’ en el árbol de muchos el día 6 de enero.
Yo no he querido esperar y me he comprado el mío en color natural, he querido complementarlo con unas camperas y un bolso de piel para darle al ‘outfit’ un carácter equestre y cómodo que, junto con la chaqueta de punto ‘oversized’, he utilizado para evocar las tierras altas de Escocia y que. junto al árbol y una chimenea, constituye un ‘look’ perfecto para una noche en familia.
Como siempre, os dejo alternativas asequibles de las prendas: una falda de cuadros similar la tenéis en Asospor 49 euros, la chaqueta es de Zara y tiene un precio de 29,90 Euros y este cinturón de Uterque por 59 euros puede ser un regalo perfecto sin dejarnos el presupuesto.

MI ‘LOOK’ DE HOY

  • Bolso: Ralph Lauren vía Corte Inglés.
  • Camisa: Lauren by Ralph Lauren.
  • Cinturón: Gucci.
  • Falda: Minina Ann. @mininaann_
  • Chaqueta: Zara.
  • Make up: RMS Beauty by Parsimonia la Tienda.
  • Peluquería: Victoria estilistas.
Nos vemos el viernes que viene y, mientras tanto, en mi Instagram