SIGUEME EN

martes, 27 de febrero de 2018

¡El peto será tendencia esta primavera!


El post de hoy nos adelanta una tendencia que ya está en las tiendas: su talle alto y el pantalón con ligera campana estiliza la figura, con unos tacones ganamos centímetros ópticamente y sienta bien a mujeres de todos los tamaños y tallas, como veis son todo ventajas.
*************************************
El peto ha cobrado importancia tras verse en las semanas de la moda para la temporada primavera/verano 2018 de Milán y París. Tres firmas han sido las abanderadas y han sido ejemplo de la variedad de interpretaciones que puede tener esta prenda: Balmain utiliza los cuadros, que van a seguir con nosotros toda la estación, y ha querido mantener un corte clásico y más ‘working’, Dior apuesta por la versión falda o pichi con un aire más rockero, y Alberta Ferreti muestra su lado más veraniego usando tejidos vaporososaptos para llevarlo solo a modo de vestido.
En el ‘look’ que os muestro hoy, he escogido un mono de Zara que no ha tenido ningún problema en clonar del original de Balmain: sus tonos oscuros y su tejido de cuadros lo hacen perfecto para usar tanto en invierno como en primavera, con un jersey básico de cuello vuelto es un compañero ideal para empezar a utilizarlo.
Si ha habido un peto que se ha vuelto viral en las redes ha sido éste de Zara que lució Olivia Palermo en su presentación como imagen de la firma de cosmética Bobby Brown y que podemos encontrar rebajado a 12,90 euros en la web de la firma, una opción de invierno que se puede, perfectamente, extrapolar a la primavera con corte ‘cropped’ y tejido a cuadros.
En este ‘look’ he querido potenciar su aire marinero usándolo con una abrigo y gorra militar en azul marino. Es una prenda que encaja muy bien con la estética ‘navy’ que nunca pasa de moda, dejando de lado las clásicas rayas horizontales.
Evidentemente ‘la calle’ ya ha sacado las primeras inspiraciones: combinado con camisas barrocas, jerseys de cuello pico, en tejidos como el cuero, el tartán, el clásico vaquero… las posibilidades son infinitas y las ‘celebrities’ ya se ha rendido a sus encantos, como la cantante Selena Gómez que lució recientemente esta versión en vaquero.
Incluso ha entrado con fuerza en el armario masculino, eso sí, con un aire mucho más refinado y ‘cool’, huyendo de la imagen del típico peto vaquero masculino con aire de chico de granja.

MI ‘LOOK’ DE HOY:

  • Peto: Zara
  • Bolso : Louis Vuitton
  • Jersey: Zara Studio
  • Abrigo: Guts and Love
  • Botas: Zara
  • Make up: Beauty by Parsimonia la Tienda
  • Peluquería: Victoria estilistas
Nos vemos el viernes que viene y, mientras tanto, en mi Instagram