SIGUEME EN

martes, 29 de mayo de 2018

Consigue el ‘look’ de la última campaña de Balenciaga

Anclas náuticas florales femeninas del marinero re impresiones




Como ya os anticipé, en esta nueva sección y de vez en cuando emularemos los ‘looks’ de las firmas de gran lujo a precios asequibles, hoy os traigo la última campaña de Balenciaga, con el estilismo de Lotta Volkova, titulada ‘Fotos no’, en la que las modelos nos muestran los últimos diseños de la firma como si fueran ‘celebrities’ huyendo de los ‘paparazzi’ en la Rue Saint Honoré donde se encuentra la Maison Balenciaga.                                                                        Evidentemente Zara ha fusilado esta colección ya que era una apuesta segura, es de todos conocido que Demna Gvasalia, junto con la estilista Volkova, son las fundadoras de ‘Vetements’, esa firma que agota todo lo que saca por muy irreverente que sea.  Balenciaga apostó por ellas incorporándolas a la casa por lo que los diseñadores de las firmas asequibles miran con lupa todo lo que sacan, porque como siempre, es una señal de éxito seguro.
Si Zara se fija en Balenciaga ¿no os parece que Balenciaga se ha inspirado un poco en la película de culto fashionista ‘Clueless’?, en españa le pusieron ese horroroso título fuera de onda acompañado por sus personajes altivos y ese estilo ‘college’ con cuadros por doquier: la calle también ha hablado.                                                                              
Salvando el tema falda, que también la tenéis en zara, yo he preferido escoger el ‘look’ con un pantalón ‘capri’, tan de moda, en cuadro vichy amarillo y negro. Escoger por ambas firmas el color amarillo, no ha sido una casualidad, ya que el Instituto Pantone ha escogido el ‘amarillo Minion’ como uno de los colores del 2018, sí, habéis leído bien, ¡amarillo Minion!, otra película que se cruza en el camino de la moda y que, en esta ocasión, nos sirve para destacar la alegría de vivir que transmite el color de estos pequeños personajes.No me extraña la estrecha colaboración e inspiración que hay entre el mundo del cine y el de la moda.
Han sido muchas las firmas –Rochas o Miu Miu entre otras– las que han optado por este color para el pantalón ‘capri’ por lo que a diario vemos a ‘celebrities’ que, como GiGi Hadid, Giovanna Battaglia, Poppy Delevigne, optan por esta alegre opción para su día a día.
Para emular la campaña, he optado por una camisa de raya fina con volantes de Zara y de la temporada pasada, en lugar de la roja pero he mantenido el estilismo con el jersey sobre los hombros al más puro estilo ‘niña pija’ de los 90’s, los que lo habéis vivido sabéis de lo que hablo: ¡todo vuelve!. Para redondear el estilismo, he querido darle mi toque personal con un cinturón cinturón.
Como veis, en Zara tenéis toda la colección de Balenciaga fusilada a precio de risa: pantalones, faldas y zapatos con un precio estándar, 29,90 €.

 MI LOOK DE HOY
  • Bolso: Chanel.
  • Jersey: Ralph Laurent.
  • Cinturón: Zara.
  • Pantalón: Zara.
  • Collar: María Pascual y Chloé.
  • Camisa: Zara.
  • Gafas de sol: Hawkers.
  • Make up:  Beauty by Parsimonia la Tienda.